La capacitación se llevara a cabo esta tarde en el edificio del INTA Tartagal, a partir de las 14 horas, y esta dirigido a todo púbico, desde amas de casa a chefs. Los concurrentes solo deben llevar una sartén, informó la Ing. Mariana Paz. La charla estará a cargo del equipo de ingenieros del INTA.
“Es un alimento sin gluten, así que puede ser consumido por celíacos y por diabéticos y gente con problemas de insuficiencia renal; por bajo niveles de sodio”, dijo la ingeniera, “además; por qué no; pensarlo como un emprendimiento, que puede ser comercializado, porque sus usos son múltiples (…) en Brasil, por ejemplo, se usa como flan”, ejemplificó.
El asistente aprenderá a obtener la fécula por ralladura y decantación, siguiendo uno de los métodos existentes para ese fin y que será el que enseñen los ingenieros del INTA Tartagal. Del mismo modo, en la charla se incluirá también nociones básicas de cultivo y obtención de mandioca.
La Ing. Paz agregó que, en caso de ser una convocatoria masiva, se dará lugar a una nueva charla en fecha a programar.
Entre los muchos usos para la fécula de mandioca cuenta caldos y sopas preparadas, galletitas y bizcochos, chocolates, helados, cervecería, chacinados, salsas, crema Chantillí deshidratada, etc.
Nutricionalmente es recomendado para trastornos intestinales, como gastroenteritis, gastritis, colitis, mala digestión y exceso de acidez, resultando ser muy efectivo para personas con poca capacidad digestiva.