»Raíces de mandioca, planta típica del norte argentino, también es conocida como «Yuca»

 

La capacitación se llevara a cabo esta tarde en el edificio del INTA Tartagal, a partir de las 14 horas, y esta dirigido a todo púbico, desde amas de casa a chefs. Los concurrentes solo deben llevar una sartén, informó la Ing. Mariana Paz.  La charla estará a cargo del equipo de ingenieros del INTA.

«Es un alimento sin gluten, así que puede ser consumido por celíacos y por diabéticos y gente con problemas de insuficiencia renal; por bajo niveles de sodio», dijo la ingeniera, «además; por qué no; pensarlo como un emprendimiento, que puede ser comercializado, porque sus usos son múltiples (…) en Brasil, por ejemplo, se usa como flan», ejemplificó.

El asistente aprenderá a obtener la fécula por ralladura y decantación, siguiendo uno de los métodos existentes para ese fin y que será el que enseñen los ingenieros del INTA Tartagal. Del mismo modo, en la charla se incluirá también nociones básicas de cultivo y obtención de mandioca. 

La Ing. Paz agregó que, en caso de ser una convocatoria masiva, se dará lugar a una nueva charla en fecha a programar.

Entre los muchos usos para la fécula de mandioca cuenta caldos y sopas preparadas, galletitas y bizcochos, chocolates, helados, cervecería, chacinados, salsas, crema Chantillí deshidratada, etc.

Nutricionalmente es recomendado para  trastornos intestinales, como gastroenteritis, gastritis, colitis, mala digestión y exceso de acidez, resultando ser muy efectivo para personas con poca capacidad digestiva.