Parajes y comunidades del noreste salteño, incluyendo la comunidad wichi de Km 6 en Tartagal y la misma ciudad, observaron el paso del “tren” de satélites que en mayo puso en órbita la compañía de Elon Musk. En todo el mundo se han captado videos y fotos del sorprendente movimiento.
SpaceX es el nombre del proyecto más ambicioso presentado hasta ahora en materia de comunicaciones, de autoría de Elon Musk y que pretende proveer a la Tierra de conexión a Internet a través de satélites para ofrecer más velocidad en comparación a otros servicios del mismo rubro.
Los dispositivos; Starlink-2; fueron insertados en mayo último a una altura de 350 km en la órbita baja terrestre y su cercanía provocó que las personas puedan verlos al caer el sol.
Los Starlink-2 recorrieron el cielo terrestre de noreste a sureste en las últimas horas y constituyeron un espectáculo fascinante e inquietante también, que se pudo apreciar en nuestra región, de manera que compartieron videos y comentarios a través de cuentas sociales.
El lanzamiento de los satélites ha generado cierta controversia entre astrónomos y científicos del mundo quienes temen por la contaminación del cielo nocturno debido a las luces que reflejan. El empresario confirmó a los portales de tecnología que el total a poner en órbita será de 12 mil.