»El «tren» de satélites de Musk, en su paso por el cielo argentino (Imagen: gentileza Brian Salazar)

Parajes y comunidades del noreste salteño, incluyendo la comunidad wichi de Km 6 en Tartagal y la misma ciudad, observaron el paso del «tren» de satélites que en mayo puso en órbita la compañía de Elon Musk. En todo el mundo se han captado videos y fotos del sorprendente movimiento.

SpaceX es el nombre del proyecto más ambicioso presentado hasta ahora en materia de comunicaciones, de autoría de Elon Musk y que pretende proveer a la Tierra de conexión a Internet a través de satélites para ofrecer más velocidad en comparación a otros servicios del mismo rubro.

Los dispositivos; Starlink-2; fueron insertados en mayo último a una altura de 350 km en la órbita baja terrestre y su cercanía provocó que las personas puedan verlos al caer el sol.

Los Starlink-2 recorrieron el cielo terrestre de noreste a sureste en las últimas horas y constituyeron un espectáculo fascinante e inquietante también, que se pudo apreciar en nuestra región, de manera que compartieron videos y comentarios a través de cuentas sociales.

El lanzamiento de los satélites ha generado cierta controversia entre astrónomos y científicos del mundo quienes temen por la contaminación del cielo nocturno debido a las luces que reflejan. El empresario confirmó a los portales de tecnología que el total a poner en órbita será de 12 mil.

Que es realmente lo que sé vio hace unos minutos en el cielo de Rivadavia Banda Sur ?

Posted by Brian Salazar on Friday, November 15, 2019