Ayer se reunieron el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi y el gobernador de Salta Gustavo Sáenz. A la región norte llegó la ayuda logística para paliar la crisis del agua. Se encuentran ya desplegados ingenieros y técnicos de la V Brigada de Montaña, pertenecientes al Ejército Argentino.
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibió ayer jueves en el edificio Libertador al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con quien se comprometió a “avanzar rápidamente en los trabajos de perforación necesarios para llevar agua potable a las comunidades vulnerables que se encuentran alejadas de la capital provincial”.
Como medida de alcance inmediato, el ministro dispuso el despliegue de plantas móviles potabilizadoras y envasadoras de agua; pertenecientes al Ejército Argentino; para distribuir entre las poblaciones afectadas, con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Coordinación Militar en Emergencias, a cargo de Inés Barboza.
En tanto, Rossi confirmó que ya se encuentran desplegados en las zonas afectadas ingenieros de la V Brigada de Montaña, con los preparativos para iniciar los trabajos solicitados por autoridades salteñas, dentro de un plan de infraestructura de la provincia.
Durante el encuentro, Sáenz agradeció al ministro la premura con la que se ejecutaron las tareas de ayuda humanitaria para resolver la carencia en el abastecimiento de servicios básicos en comunidades del norte de Salta.
Participaron de la reunión el jefe del Ejército Argentino, teniente general Claudio Pasqualini, la secretaria de Planeamiento y Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza y el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, quienes acordaron mantenerse en contacto para avanzar en las acciones de protección civil y en los sistemas de atención de emergencias.