»El ministro Camacho aseguró que se requerirá de 89 millones de dólares en San Martín y además realizarán una inversión de 3 millones de dólares del presupuesto provincial este año (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

Gobierno de Salta.- Localidades y parajes de San Martín y Rivadavia tendrán prioridad en la construcción de pozos de agua que el Gobierno realizará con la colaboración del Ejército Argentino. Equipos técnicos de Infraestructura y de la institución se reunieron este martes, encabezados por el ministro Sergio Camacho y el comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Mariano Castelli.

Esta primera reunión de coordinación se dio en el marco de una carta intención que la semana anterior firmaron el gobernador Gustavo Sáenz y Castelli, donde quedó establecida la voluntad de trabajar en conjunto para construir nueva infraestructura y asistir a poblaciones vulnerables del norte salteño.

Camacho indicó que una de las aristas de estas acciones es aumentar la infraestructura con nuevos pozos y la recuperación de pozos caídos; otra es la atención a comunidades que por la dispersión de su ubicación geográfica no acceden a agua de calidad, al no contar con redes ni con el tratamiento del agua que consumen.

Para la ejecución de esas tareas se estima contar con nueve máquinas perforadoras, además de plantas potabilizadoras y camiones cisterna. Se hizo mención a la posibilidad de construir 70 pozos.

“Contempla este esquema localidades que están y las que no están servidas por la red. En este esquema tiene una importancia clave la participación de Desarrollo Social y de Salud Pública. Las acciones serán coordinadas desde Aguas del Norte y el Instituto Provincial de Vivienda”, indicó Camacho.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, el titular del IPV, Gustavo Carrizo y el secretario de Obras Públicas, Hugo De la Fuente.