La comunidad guaraní Misión Cherenta; ubicada en zona sureste; celebra este 31 de enero sus Bodas de Oro. Es una de las comunidades más integradas a la ciudad y protagonista de hechos deportivos y sociales de trascendencia, pero manteniendo vigente sus propias leyes para la convivencia.
Misión Cherenta cumplió 50 años el 23 de diciembre de 2019 y este viernes se celebró con acto y desfile cívico-militar. El Concejo Deliberante otorgó la Resolución 5776/19 con fecha 17 de diciembre del año pasado en la cual declaran de “Interés Municipal” las Bodas de Oro de la comunidad guaraní.
Los festejos habían iniciado el jueves por la tarde con feria de artesanos, taller de folklore, y una serenata con artistas locales e invitados de La Merced; el grupo Agua Viva. El cierre de la fiesta, tras el reparto de torta para todos los concurrentes, estuvo a cargo de la Banda del Kunga.
La comunidad de Cherenta es actualmente presidida por Luis James. Para la celebración posterior a los actos de este viernes las mujeres habían preparado pan casero que los concejales repartieron entre los asistentes.