»Escuela de tae kwondo Santa María Guaraní (Crédito imagen: prensa Concejo Deliberante de Tartagal)

La comunidad guaraní Misión Cherenta; ubicada en zona sureste; celebra este 31 de enero sus Bodas de Oro. Es una de las comunidades más integradas a la ciudad y protagonista de hechos deportivos y sociales de trascendencia, pero manteniendo vigente sus propias leyes para la convivencia.

Misión Cherenta cumplió 50 años el 23 de diciembre de 2019 y este viernes se celebró con acto y desfile cívico-militar. El Concejo Deliberante otorgó la Resolución 5776/19 con fecha 17 de diciembre del año pasado en la cual declaran de “Interés Municipal” las Bodas de Oro de la comunidad guaraní.

»Imagen: FM Alba

Los festejos habían iniciado el jueves por la tarde con feria de artesanos, taller de folklore, y una serenata con artistas locales e invitados de La Merced; el grupo Agua Viva. El cierre de la fiesta, tras el reparto de torta para todos los concurrentes, estuvo a cargo de la Banda del Kunga.

La comunidad de Cherenta es actualmente presidida por Luis James. Para la celebración posterior a los actos de este viernes las mujeres habían preparado pan casero que los concejales repartieron entre los asistentes.