El sector de Docentes Autoconvocados se convocó a una asamblea provincial para este sábado 29 de febrero en el Club Libertad de Metán, encuentro donde cada uno de los departamentos participantes llevará sus mociones. Andrea García, delegada suplente de Docentes Autoconvocados, destacó que el ítem en común es la cláusula gatillo.
Maestros de Tartagal se convocaron este jueves en Plaza San Martín para definir las mociones de la contrapropuesta para elevar al gobierno provincial; la cual se desarrollará el sábado 29 de febrero a las 15 horas en el Club Libertad de Metán. La docente Andrea García; delegada; reiteró que irán por la restitución de los porcentajes del 3.7 por ciento de Diciembre, Enero y Febrero (índice de inflación) y la continuidad de la cláusula gatillo.
“Estamos mandando notas desde diciembre para que la nueva gestión nos reciba y el gobierno no nos llamó (…) el ofrecimiento del 8 por ciento del gobierno a los demás gremios es una recomposición, compensa lo no pagado en diciembre, enero y febrero”, resaltó. Los puntos principales son:
– Por una aumento de emergencia del 50%
– Por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar
– Por la indexación mensual y automática del salario retroactiva a enero
– Por un régimen de titularización anual
– Por la abolición del impuesto al salario y su inmediata cobertura por la provincia
– Por el no inicio por 48 hs y la convocatoria a una nueva asamblea provincial el martes 3/3 para evaluar cómo seguir el plan de lucha
García rescató que no se trata de ir contra la comunidad y si bien reconoció que no tienen la legalidad de los demás gremios; sí tienen masividad y, entre algunos logros, enumeró el aumento del 38 por ciento (gremios cerraron en 23 por ciento) en febrero, posteriormente fueron por el Fondo Compensador, la Cláusula Gatillo y el incremento a Gastos de Traslado.
En la asamblea se debatirán las mociones, se definirá si se acepta o no el ofrecimiento del gobierno y en caso contrario, cuáles serán las medidas de presión a llevar a cabo.