En el segundo día dispuesto por la empresa Edesa para el cobro de facturas, llevó a que en Tartagal se registrara una larga fila que daba vuelta a la cuadra donde se ubica la oficina comercial. A pesar del anuncio de prioridad a los grupos de riesgo, solo en pocos casos se respetaba la distancia de dos metros, medida de prevención ante coronavirus.
Desde ayer lunes y hasta mañana miércoles, los usuarios que puedan llegar a acumular deuda de tres facturas (se estima que alrededor de 10.000 en toda la provincia) y que no cuenten con otra vía de pago que no sea la oficina comercial, podrán efectuarlo en todas las localidades donde abrirá puertas Edesa.
El horario de atención inicia a las 8 y finaliza a las 13 horas. Tal límite de tiempo provocó que este martes; a las 9.30 horas; ya se registrara una larga fila que prácticamente daba vuelta la cuadra donde se asienta la oficina comercial en Tartagal; recordando que se prioriza la atención a los grupos de riesgo.
Sin embargo, se observaba una segunda fila, mucho más reducida que la primera, para los adultos mayores y personal de seguridad controlaba los accesos, más no la distancia establecida como medida de prevención establecida para el Covid-19; contrario a lo se adelantaba en el parte de prensa emitido al respecto de la apertura.
Las localidades donde abren las oficinas de Edesa además de Tartagal son Orán, Colonia Santa Rosa, Las Lajitas, Joaquín V. González, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres y Metán.
De igual manera, la empresa recordó a los usuarios que pueden realizar consultas a través de sus distintos canales:
– Call Center – Atención de reclamos técnicos: 0800-777-33372 opción 1 – 24 horas
– Trámites Comerciales: tramitescomerciales@edesa.com.ar con atención de lunes a viernes de 07 a 15 horas.
– Página Web: edesa.com.ar opción Oficina Virtual
– App MI EDESA disponible para descarga en Google Play Store
Los medios de pago disponibles on-line:
– Pago por web en edesa.com.ar con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: Visa, Mastercard y Cabal.
– Pago por la app MI EDESA con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: Visa, Mastercard y Cabal.
– Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 . Tarjetas Habilitadas: Visa, Mastercard y Naranja
– PagoMisCuentas
– RedLink
– Débito Automático Visa 0810-666-77006
Los clientes de Edesa podrán consultar en la web edesa.com.ar, si se encuentran alcanzados o no por el Beneficio de No Suspensión del Suministro.