»Imagen: FM Alba

En el segundo día dispuesto por la empresa Edesa para el cobro de facturas, llevó a que en Tartagal se registrara una larga fila que daba vuelta a la cuadra donde se ubica la oficina comercial. A pesar del anuncio de prioridad a los grupos de riesgo, solo en pocos casos se respetaba la distancia de dos metros, medida de prevención ante coronavirus.

Desde ayer lunes y hasta mañana miércoles, los usuarios que puedan llegar a acumular deuda de tres facturas (se estima que alrededor de 10.000 en toda la provincia) y que no cuenten con otra vía de pago que no sea la oficina comercial, podrán efectuarlo en todas las localidades donde abrirá puertas Edesa.

El horario de atención inicia a las 8 y finaliza a las 13 horas. Tal límite de tiempo provocó que este martes; a las 9.30 horas; ya se registrara una larga fila que prácticamente daba vuelta la cuadra donde se asienta la oficina comercial en Tartagal; recordando que se prioriza la atención a los grupos de riesgo.

Sin embargo, se observaba una segunda fila, mucho más reducida que la primera, para los adultos mayores y personal de seguridad controlaba los accesos, más no la distancia establecida como medida de prevención establecida para el Covid-19; contrario a lo se adelantaba en el parte de prensa emitido al respecto de la apertura.

»Imagen: FM Alba

Las localidades donde abren las oficinas de Edesa además de Tartagal son Orán, Colonia Santa Rosa, Las Lajitas, Joaquín V. González, Cafayate, Cachi, San Antonio de los Cobres y Metán.

De igual manera, la empresa recordó a los usuarios que pueden realizar consultas a través de sus distintos canales:
– Call Center – Atención de reclamos técnicos: 0800-777-33372 opción 1 – 24 horas
– Trámites Comerciales: [email protected] con atención de lunes a viernes de 07 a 15 horas.
– Página Web: edesa.com.ar opción Oficina Virtual
– App MI EDESA disponible para descarga en Google Play Store

Los medios de pago disponibles on-line:
– Pago por web en edesa.com.ar con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: Visa, Mastercard y Cabal.
– Pago por la app MI EDESA con tarjetas de débito y crédito. Tarjetas Habilitadas: Visa, Mastercard y Cabal.
– Pago telefónico con tarjetas de crédito al 0800 777 33372 – opción 3 . Tarjetas Habilitadas: Visa, Mastercard y Naranja
– PagoMisCuentas
– RedLink
– Débito Automático Visa 0810-666-77006

Los clientes de Edesa podrán consultar en la web edesa.com.ar, si se encuentran alcanzados o no por el Beneficio de No Suspensión del Suministro.

»Imagen: FM Alba