El jueves será el día de transición en el cual se estabilizarán las condiciones de tiempo en la cordillera argentina, cesarán las precipitaciones sobre el este del país, y bajarán finalmente las temperaturas en el noreste con la llegada de lluvias y tormentas. En el centro y norte de Argentina el frío también se hará sentir aunque con menor rigurosidad.
A partir del jueves 25 cesarán las fuertes nevadas y vientos en cordillera, las altas temperaturas en el noreste, y las precipitaciones en el este del país. Todo como consecuencia del primer frío generalizado y destacado que ingresará a la Argentina, con heladas que serán intensas.
La región norte continuará con temperaturas por encima de lo normal, arriba de los 25 grados; mientras se registra el avance de una masa de aire polar con el consecuente descenso de la temperatura, que para la región llevará a marcas de entre 10 a 15 grados.
Esto debido a que el ingreso de los vientos polares se encontrará con vientos del trópico sobre el extremo norte de Salta. Hacia el fin de semana, las temperaturas volverán a ascender, llegando a valores de entre 25 a 30 grados.
En cuanto a la presencia de lluvias, los valores serán escasos a nulos, con registros menores a 10 mm, con varios focos con valores moderados.