»Imagen: captura de pantalla

El jueves será el día de transición en el cual se estabilizarán las condiciones de tiempo en la cordillera argentina, cesarán las precipitaciones sobre el este del país, y bajarán finalmente las temperaturas en el noreste con la llegada de lluvias y tormentas. En el centro y norte de Argentina el frío también se hará sentir aunque con menor rigurosidad.

A partir del jueves 25 cesarán las fuertes nevadas y vientos en cordillera, las altas temperaturas en el noreste, y las precipitaciones en el este del país. Todo como consecuencia del primer frío generalizado y destacado que ingresará a la Argentina, con heladas que serán intensas.

La región norte continuará con temperaturas por encima de lo normal, arriba de los 25 grados; mientras se registra el avance de una masa de aire polar con el consecuente descenso de la temperatura, que para la región llevará a marcas de entre 10 a 15 grados.

Esto debido a que el ingreso de los vientos polares se encontrará con vientos del trópico sobre el extremo norte de Salta. Hacia el fin de semana, las temperaturas volverán a ascender, llegando a valores de entre 25 a 30 grados.

En cuanto a la presencia de lluvias, los valores serán escasos a nulos, con registros menores a 10 mm, con varios focos con valores moderados.

»Para el norte argentino se anuncia un invierno más cálido de lo usual (Imagen ilustrativa)