La concejal Claudia Subelza registró en imágenes las infracciones a las medidas sanitarias por parte de cinco camioneros en la frontera. Los choferes compartieron momentos de distensión en la Plaza Central y posteriormente cenaron en uno de los locales aledaños antes de proseguir viaje por Ruta Nacional 34.
El hecho fue registrado el fin de semana. La edil registró a un grupo de cinco camioneros que violaron las disposiciones municipales de Salvador Mazza; las cuales establecen que los camiones no deben permanecer en calles y avenidas por resolución del COE local.
Todo transporte de carga está obligado a descargar en el local donde abastece y retirarse, sin pausa o descanso de ninguna índole; informó el periodista Raúl Costes. “Los camioneros que ingresan a Salvador Mazza desde Argentina se dirigen a la estación del Ferrocarril, previo a una fila que deben hacer en la Avenida Mariscal Santa Cruz”, comenzó explicando.
Ya que llega su turno, descargan de los camiones (los choferes no descienden) la mercadería o productos que transportan, se pasan a los vagones del tren, que a su vez lleva hacia Bolivia; tras lo cual el camión abandona Salvador Mazza con dirección sur.
En el caso de locales comerciales en la propia localidad, la descarga se realiza también de manera rápida y concluida la tarea, el transporte se retira inmediantamente.
No ocurrió así en esta oportunidad, ya que los cinco trabajadores bajaron del camión, compartieron mates en la Plaza 9 de Julio hasta el caer de la noche y entonces se dirigieron a una casa de comidas, donde compartieron una cena. Alertada la concejal de lo que ocurría, registró fotos y filmaciones sobre la infracción a las normativas del COE.