»Imagen ilustrativa

La concejal Claudia Subelza registró en imágenes las infracciones a las medidas sanitarias por parte de cinco camioneros en la frontera. Los choferes compartieron momentos de distensión en la Plaza Central y posteriormente cenaron en uno de los locales aledaños antes de proseguir viaje por Ruta Nacional 34.

El hecho fue registrado el fin de semana. La edil registró a un grupo de cinco camioneros que violaron las disposiciones municipales de Salvador Mazza; las cuales establecen que los camiones no deben permanecer en calles y avenidas por resolución del COE local.

Todo transporte de carga está obligado a descargar en el local donde abastece y retirarse, sin pausa o descanso de ninguna índole; informó el periodista Raúl Costes. «Los camioneros que ingresan a Salvador Mazza desde Argentina se dirigen a la estación del Ferrocarril, previo a una fila que deben hacer en la Avenida Mariscal Santa Cruz», comenzó explicando.

UNA CONCEJAL EN ACCIÓN.SALVADOR MAZZA. SALTA. ARGENTINA. LA CONCEJAL CLAUDIA SUBELZA, ENCARA A LOS CAMIONEROS QUE SE ESTACIONARON FRENTE A LA PLAZA 9 DE JULIO. LOS CAMIONES NO DEBEN PERMANECER EN LAS CALLES Y AVENIDAS DE LA CIUDAD, SEGÚN RESOLUCIÓN DEL COE, TAMBIEN INDICA QUE NO PUEDEN BAJAR DE SUS VEHÍCULOS.EN EL VIDEO, UNO DE LOS CAMIONEROS ADUCE QUE ESTAMOS ELLOS ESTAN TRABAJANDO EN LA ESTACIÓN DE TRENES, JUSTAMENTE LOS CAMIONES QUE LLEGAN A SALVADOR MAZZA Y SE DIRIGEN A LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL, SOLO PUEDEN HACER LA FILA EN LA AV. MARISCAL SANTA CRUZ, ESPERAR EL TURNO DE INGRESO AL PREDIO DE FERROVIARIO Y UNA VEZ QUE ESTAN EN EL INTERIOR DEL MISMO, SE LES DESCARGARA EN LOS VAGONES DE LOS TRENES, LA MERCADERÍA QUE TRANSPORTAN Y QUE EN EL MISMO TREN SERÁN LLEVADAS A LA HERMANA REPÚBLICA DE BOLIVIA.CONCLUIDO ESTOS PASOS, DEBERÁN ABANDONAR LA LOCALIDAD DE FORMA INMEDIATA, RETOMANDO LA RUTA NACIONAL 34, RUMBO AL SUR ARGENTINO.LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE, NO CUMPLIERON CON LO ESTABLECIDO POR EL PROTOCOLO, SE FUERON HACIA EL NORTE DE LA CIUDAD, SE ESTACIONARON FRENTE A LA PLAZA 9 DE JULIO, EN LA MISMA PLAZA SE PUSIERON A TOMAR MATE Y LUEGO DE UNA HORA, SE DIRIGIERON A UN RESTORÁN A CENAR MANIFESTO LA AUTORIDAD DEL CONCEJO DELIBERANTE.MIRA COMO LA TRATARON.

Posted by Costes RA Raul Alberto on Monday, June 29, 2020

Ya que llega su turno, descargan de los camiones (los choferes no descienden) la mercadería o productos que transportan, se pasan a los vagones del tren, que a su vez lleva hacia Bolivia; tras lo cual el camión abandona Salvador Mazza con dirección sur.

En el caso de locales comerciales en la propia localidad, la descarga se realiza también de manera rápida y concluida la tarea, el transporte se retira inmediantamente.

No ocurrió así en esta oportunidad, ya que los cinco trabajadores bajaron del camión, compartieron mates en la Plaza 9 de Julio hasta el caer de la noche y entonces se dirigieron a una casa de comidas, donde compartieron una cena. Alertada la concejal de lo que ocurría, registró fotos y filmaciones sobre la infracción a las normativas del COE.