Esta mañana se registraron tres cortes sobre Ruta Nacional 34 y uno en Ruta Nacional 86. Los tres primeros se ubicaron a la altura de Coronel Cornejo, Cuña Muerta y Aguaray, mientras que el cuarto se asientó a la altura de la comunidad wichi Km 6; éjido municipal de Tartagal. En la tarde, Cornejo era el único que mantenía la medida de fuerza.
Promediando media mañana, se sumó un corte en Cuña Muerta (zona norte en Tartagal). En este caso, se trataba de un grupo no mayor a 15 personas, que exigían ser recibidos por autoridades de provincia y municipales. Más temprano en la jornada, se desarrollaban cortes a la altura de Tres Quebradas (Aguaray) y Km 6 (Tartagal).
En el caso de Aguaray, el corte a la altura de Tres Quebradas era encabezado por la comunidad, exigiendo que se cumpla con el otorgamiento de personería jurídica. Desde la comuna ya se les había otorgado cables para que pudieran realizar el tendido eléctrico, pero para eso necesitan estar registrados como una comunidad con personería jurídica.
En relación a la Ruta Nacional 86, la comunidad de Km 6 reclamaba al municipio de Tartagal por bolsones de mercaderías, chapas, bolsas de harina, frazadas, alumbrado público y trabajo.