El luchador argentino Esteban “El Gringo” Ribovics combatirá por el Título Interino en Peso Ligero ante Javier “El Cholo” Basurto, el 10 de diciembre en la velada de la Fusion Fighting Championship; FFC; en la que será la pelea estelar de la noche.
El gran combate por el cinturón interino de los Pesos Ligeros se definirá en una pelea a tres rounds de cinco minutos entre el argentino Ribovics y el ecuatoriano Basurto; pelea inicialmente pactada para el 7 de diciembre.
Después de varios meses desde que inició la pandemia, la promotora más importante de Sudamérica regresa con el FFC 44: una cartelera de lujo, con los mejores nombres del ámbito nacional y extranjero y un total de once peleas profesionales. La organización del evento informó que se desarrollará a puertas cerradas y será transmitido en vivo por las pantallas de Movistar Deportes.
“Este campamento ha sido muy duro. Estuvimos preparándonos tres veces al día hasta que contraje el Covid-19. Estuve mal durante una semana, sin poder moverme. Pensé que no me iba a recuperar, pero acá estamos. Retomamos los entrenamientos y estamos perfeccionando el golpeo y la lucha. Me veo bien técnicamente y voy a tratar de recuperarme para llegar con mi mejor físico. Pienso que mi oponente es muy experimentado, con muchas peleas y victorias. Sé que tiene buen piso, que es bueno y muy duro. Es un digno oponente para esta pelea. ¡Vamos a dar un buen espectáculo”, declaró el argentino para el sitio de la FFC.