»Imagen: prensa FFC Perú

El luchador, N°1 en el Ranking Argentino en su categoría y N°15 en el Latinoamericano, enfrentará al ecuatoriano Javier Basurto el sábado 5 de diciembre en Lima; Perú. Será el evento estelar de la noche, velada de la promotora peruana, Fusion Fighting Championship.

La promotora presentará el gran combate estelar Ribovics-Basurto por el cinturón interino de los Pesos Ligeros.

Esteban «El Gringo» Ribovics; oriundo de Tartagal (Salta); registra un récord de invicto, con 8 victorias (5 sometimientos y 3 nocauts), sin empates y sin derrotas, categoría «Liviano», enfrentará a Javier «El Cholo» Basurto, un rival con un récord de 23 combates; 17 ganados (11 sometimientos y 5 nocauts), 6 derrotas y sin empates.

Ribovics se posiciona como el N°1 de Argentina y N°15 en Latinoamérica, tabla donde Basurto se ubica N°1 de Ecuador y N°27 en Latinoamérica. La pelea entre ambos será a puertas cerradas, con 5 rounds pactados a 3 minutos.

La velada es la postergada Edición 44 de la FFC (Fusion Fighting Championship) por la Covid-19 y será transmitido por las pantallas de Movistar Deportes. Otro argentino que forma parte de la cartelera es Bruno Conti, que enfrentará en jaula al peruano Rudy Gavidia.

»Ribovics en combate MMA en el año 2017 (Imagen: gentileza)