Los vecinos de cinco barrios, tres comunidades originarias y tres parajes aledaños al centro de la localidad presentaron un petitorio de tres puntos, exigiendo en primer lugar la intervención del municipio de Salvador Mazza, seguido por el pedido de esclarecimiento sobre el origen o autor de la orden de represión del 3 de diciembre y solución efectiva a las peticiones ya presentadas en un acta.
El petitorio tiene fecha 8 de Diciembre y registra la firma de los representantes de los barrios Sector 5, La Playa, San Cayetano, Ferroviario, Montecristo y 28 de Marzo; comunidades El Milagro, Ipora y Yanderenta; y los parajes El Sauzal, Madrejones e Icua, agregando también a organizaciones que apoyan la protesta social.
Este miércoles por la mañana, después de una asamblea en Puente Guandacarenda, un grupo marchó en una manifestación de vecinos irrumpiendo enfrente de la Municipalidad y bloqueando el tránsito por Avenida San Martín. En tanto, el corte en el acceso norte de Salvador Mazza se mantiene, con las mismas exigencias del principio pero con el agregado que exigen la intervención municipal.
Los tres puntos que componen el petitorio:
1- Intervención de la Municipalidad en forma inmediata, por parte del gobierno provincial en Profesor Salvador Mazza.
2- Esclarecimiento de quién dio la orden de represión del día 3 de diciembre del corriente año, en el Puesto Guandacarenda y su respectivo procesamiento.
3- Soluciones a todos los pedidos planteados en el Acta Acuerdo firmada el 6 de Noviembre del corriente año y su respectivo anexo por parte del ejecutivo municipal.
Ante la comuna hubo quema de gomas, se desplegó cartelería alusiva y se reiteró el pedido tanto de abastecimiento de agua como la renuncia del intendente Rubén Méndez al cargo que hoy ocupa. Como una medida de prevención, la casa comunal estaba custodiada por efectivos de Policía.