Luis Rivero, titular de la Unión de Trabajadores de la Tierra, confirmó la adquisición del terreno en el cual proyectan desplegar una huerta comunitaria ecológica, mientras avanzan con diferentes cursos y talleres para los integrantes de la organización. A mediados de Enero de 2021 impartirán el segundo módulo del curso de introducción a la apicultura.
Ayer miércoles se firmó un comodato para la adquisición de una importante cantidad de hectáreas, con el objetivo es poder iniciar con “una colonia agro-ecológica, con las familias que forman parte de la organización (…) en los feriazos nos pasaba que muchas veces se nos acababa rápido la verdura“, declaró Rivero.
La UTT ya dispone de espacios de tierra donde se siembra tomate, lechuga, zanahorias, cebolla, rabanito, rúcula y espinaca. En estas semanas se preparan para sacar sandías, melones y choclos, con lo cual esperan realizar un nuevo feriazo a mediados de Enero de 2021. En el año que termina realizaron un total de nueve “Feriazos”.
Aparte, la organización viene impulsando el dictado de cursos y talleres de formación, siendo el último uno de introducción a la apicultura; curso que consta de tres módulos a cargo de una técnica formoseña y que esperan finalizar en febrero. “Sumaremos también la producción de miel a la producción de frutas y verduras”, siguió Rivero.
Por último, próximamente darán apertura a la nueva sede de la UTT; Unión Trabajadores de la Tierra; más amplia y ubicada cerca del centro.