»En diciembre de 2019 se obtenían los primeros productos de la huerta en la UTT (Imagen: prensa Gobierno de Salta)

La Unión de Trabajadores de la Tierra; UTT: Tartagal lleva a cabo este jueves el «Feriazo» de sus productos de huerta comunitaria. La venta inició a las 08 horas y además de verduras y otros alimentos también habrá comida para llevar.

Luis Rivero, referente de la UTT Tartagal, destacó el éxito con este primer Feriazo que desplegaron en Avenida República de Siria, Tucumán y calle Richieri, no solo ofertando verduras, sino también costuras, tejidos, panes, escabeches, mayonesa y comida para llevar.

«Hoy nos ubicamos acá (…) y la semana que viene vamos a salir con el UTT Móvil por los barrios», adelantó y además, esperan sumar producción de Orán. «Este Feriazo es el primero, es pequeño (…) pero es toda gente de acá de Tartagal (…) este 6 de agosto cumplimos un año». Agregó también que otro de los proyectos que dibujaban 12 meses atrás; la Fábrica de Cucuruchos para helado; ya está en marcha en barrio Norte Grande.

La UTT comenzó hace un año con campos de siembra local, y varios cursos de capactitación en materia agrícola, molienda, siembra y un taller textil. En actualidad suman 100 personas, que trabajan en la huerta sembrando y cosechando variedad de frutas (sandía, bananas, pomelos) y en materia de verduras y otros alimentos se encuentran maíz, mandioca, zapallo amarillo y zapallo coreano, cebolla, acelga, lechuga, entre otras.

La huerta se ubica en un predio de la Escuela de Artes y Oficios (Villa Saavedra) y la semana pasada, la Municipalidad les entregó un kit de herramientas de trabajo; pala, azada, rastrillo, carretilla y media sombra; gestión que realizaron desde la UTT por medio de presentación de proyecto de Huerta Orgánica.

»Huerta orgánica de la UTT (Imagen: prensa Municipalidad de Tartagal)