“Gogo” Toledo, motociclista oriundo de Tartagal, volcó gravemente el martes último sobre Ruta Nacional 40 a la altura de Km 72, en la provincia de Santa Cruz. Sucedió cerca del lugar conocido como “Tres Lagos”, donde quedó tendido. Otro automovilista lo auxilió y debió ser derivado al Hospital de El Calafate, pero se tramita su traslado hacia otra unidad sanitaria debido a que necesita asistencia en terapia intensiva y dicha localidad están colapsados por coronavirus, informaron allegados.
El accidente ocurrió el 2 de febrero, sobre la Ruta Nacional N°40, aproximadamente a 41 kilómetros de la localidad de Tres Lagos, hacia las 12.50 horas. El chofer de una empresa de transporte encontró al motero (50), tendido sobre el camino, de manera que dio aviso de alerta. Fue trasladado a El Calafate por una fractura de clavícula, producto de la caída.
Toledo formaba parte de un grupo de motociclistas que había partido desde Ushuaia (Tierra del Fuego) con dirección sur-norte, alrededor de las 9 horas; el mismo día del accidente; hacia Tartagal (Salta). El accidentado viajaba a bordo de una Falcón 250 CC; y las pericias policiales determinaron que perdió el control del vehículo cuando pasó del asfalto hacia el ripio que caracteriza el segmento del camino y que se conoce como “72 malditos”.
El tartagalense; de profesión en el rubro de petroleros; se encontraba internado en el Hospital Samic (El Calafate), en el sector de terapia intensiva. No obstante, y dado que el nosocomio se encuentra prácticamente colapsado por los casos de coronavirus, se tramitaba la posibilidad de derivarlo a Río Gallegos (distante a 300 km); vuelo sanitario mediante.