Se trata del profesional médico clínico Federico Infante, quien fue encontrado en el interior de la habitación donde residía; dentro del Hospital San Roque; alrededor de las 19.15 horas de este martes según las primeras informaciones. Hasta el nosocomio llegó personal de Policía, ante el alerta brindada.
De acuerdo con los datos proporcionados, el médico clínico vivía en esa habitación, motivo de cuestionamientos por parte de sus colegas. Infante; informó el periodista Claudio Rojas, de FM Panamericana, atendía pacientes en Embarcación desde Marzo de 2020 y había llegado mediante contrato en Febrero de año pasado con Salta desde La Plata (Buenos Aires). Resta establecer los motivos de su fallecimiento, que bien pudo ser causas naturales, dado que promediaba los 70 años.
“El Dr. Infante ya estaba jubilado, pero igual atendía a la gente. Dado que era él solo, vivía en una habitación del Hospital, donde se lo encontró ayer por la tarde. No estaba atendiendo en guardia, como se informó por otros medios, detalló Rojas. La policía de la Comisaría 43 llegó hasta el lugar una vez dada el alerta por el mismo personal de salud. El cuerpo del médico fue trasladado hasta el sector de la Morgue del mismo hospicio, donde se realizará la autopsia de rigor, ya que se teoriza que el deceso se produjo varias horas antes de ser hallado; como de igual manera interviene la fiscalía de turno.
Ante la consulta de por qué el médico no ocupaba una de las casas disponibles que suele tener el nosocomio para los profesionales, el periodista respondió que todas están ocupadas. Cabe recordar que en septiembre de 2020, el Hospital San Roque perdió; en este caso víctima por la Covid-19; al Dr. Jorge Castellani, gerente del nosocomio, tras un mes internado primero en San Ramón de la Nueva Orán y posteriormente en Salta Capital. El fallecimiento de este médico sucedía en el Día de la Sanidad, 21 de Septiembre.