»Dr. Jorge Castellani (Imagen: prensa Hospital San Roque – Embarcación)

El Dr. Jorge Castellani; gerente general del Hospital San Roque; falleció este 21 de septiembre en Salta Capital, a casi un mes de haber sido trasladado por complicaciones en su salud, afectado por Covid-19. El doctor Castellani era uno de los dos médicos y un enfermero que se habían contagiado coronavirus en ese momento.

Medios de Embarcación dieron la conocer la noticia a pocos minutos de las 17 horas. El profesional médico había registrado en los últimos días una grave desmejora en su salud y se habían armado cadenas de oración por la condición del médico, desde la cuenta de redes sociales del Hospital Público.

El deceso de Castellani tiene de trasfondo el Día de la Sanidad, momento que también encuentra a 22 personas del ámbito sanitario de Embarcación en aislamiento y la espera del hisopado que confirme o descarte la presencia de Covid-19 en su sistema.

En reemplazo del Dr. Castellani había asumido en funciones el Dr. José Abraham el 28 de agosto. El entonces gerente había estado internado en aislamiento en el ala Covid-19 del hospital, pero lo crítico de su situación hizo que lo trasladaran a Orán en primer lugar y posteriormente a Salta Capital.