»Hospital de Embarcación (Imagen: FM Panamericana)

El Dr. Jorge Castellani; médico que ocupaba el cargo de gerente general en el Hospital Público San Roque; estaba internado en Orán bajo aislamiento debido a que presentó síntomas de Covid-19. Debido al agravamiento de su estado de salud, fue trasladado esta tarde a Salta Capital. En su lugar al frente del nosocomio se ubicó al Dr. José Abraham.

El doctor Castellani era uno de los dos médicos del Hospital y un enfermero que habían presentado síntomas de coronavirus. Este jueves llegaron hasta Embarcación el Dr. Antonio de los Ríos, secretario de Servicios de Salud de la Provincia; y el Dr. Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta.

Ambos funcionarios colocaron en el despacho de la gerencia al Dr. José Abraham; «hasta que el doctor Castellani se recupere», remarcaron. El médico fue trasladado en madrugada a la capital salteña.

La localidad ubicada al sur del departamento San Martín registra al momento 32 casos positivos de coronavirus, de los cuales 27 pertenecen al servicio de salud. El informe presentado por el COE local resaltó también que hay 102 aislados, 0 fallecidos y 5 recuperados.

De acuerdo con la situación, los funcionarios provinciales garantizaron que el nosocomio cuenta con todos los recursos para atender a la población, garantizando incluso la disponibilidad de oxígeno; como así también reservas de este elemento. «Que la tranquilidad no sea relajamiento», manifestó Antonio De los Ríos.