»Imagen: prensa Gobierno de Salta

El Hospital San Roque emitió un comunicado de prensa donde brindó el detalle de ciudadanos afectados por coronavirus en Embarcación; 19 personas confirmadas de 149 hisopados a la fecha. Ayer también se confirmó que se dio el alta al primer paciente recuperado.

Según los números que detalla en el comunicado el Hospital, hay 19 personas confirmadas «positivo» a Sars-Cov-2, hay 113 aislados, de ellos 15 pertenecientes al sector de salud (profesionales y administrativos), se han realizado 149 hisopados y hasta el viernes 21 de agosto se esperaba el resultado de 28; informó FM Panamericana Embarcación.

»Dr. Carlos Funes, intendente, y Dr. Jorge Castellani, gerente del hospital (Imagen: captura de pantalla)

Municipalidad dona cabina sanitizante al Hospital Público
El mismo nosocomio recibió en calidad de donación una cabina sanitizante («desinfectante») a base a ozono, por parte de la Municipalidad de Embarcación, a cargo del Dr. Carlos Funes. En los próximos días recibirán otro más; y ambas complementarán así la protección para el personal de salud.

La primera se ubica en el acceso principal de ingreso al Hospital y la segunda; se adelantó; se colocará en el acceso a la guardia. Las cabinas no reemplazan las medidas de prevención que se vienen aplicando; dijo el Dr. Jorge Castellani, gerente del hospicio; y por lo tanto se continuará con el uso de barbijos y guantes (en caso de ser necesario).