Una serie de allanamientos en locales comerciales y hoteles céntricos en Tartagal por la Brigada de Investigaciones terminaron con tres personas detenidas e incomunicadas por la explotación sexual de siete mujeres; todas mayores de edad y ahora bajo el resguardo del Polo Integral de Mujeres. La causa judicial es llevada adelante por el juez federal Carlos Frugoni.
Los operativos comenzaron esta mañana resultado de un seguimiento llevado a cabo durante tres meses; desde Enero de 2021; a raíz de la denuncia de una víctima de trata. Como resultado, tres personas fueron detenidas por efectivos de Brigada de Investigaciones Tartagal y permanecen incomunicadas, informó la Subcrio. Adriana Guzmán, jefe de la División Trata de Personas de la Unidad Regional N°4.
Siete mujeres quedaron bajo el resguardo del Polo Integral de Mujeres de Salta; todas ellas criollas y mayores de edad. La subcomisario Guzmán descartó prostitución infantil y todos los elementos incautados en los comercios y domicilios servirán para las líneas de la investigación bajo la órbita del juez federal Carlos Frugoni.
La captación de víctimas se realizaba a través de redes sociales en Tartagal pero también atrajeron a mujeres que ya desempeñaban como trabajadoras sexuales, aprovechando las condiciones de vulnerabilidad previo establecer una serie de contactos con la víctima para ganar confianza. La red utilizaba como espacios para concretar servicios hoteles céntricos, casas particulares y agencias de remises para el movimiento.