El ministro del Interior, Wado de Pedro; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; se reunieron este viernes con los distintos jefes de bloques, con quienes consensuaron postergar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, PASO, para el 12 de septiembre; y las generales para el 14 de noviembre, teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia.
La reunión, desarrollada esta tarde en el Salón de los Escudos de Casa Rosada junto a la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco, consensuó “un proyecto de Ley para modificar el cronograma electoral, por lo que de esta forma la celebración de las PASO quedará programada para el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre”, de acuerdo con declaraciones.
En las próximas semanas se informará a la ciudadanía los protocolos sanitarios para garantizar el proceso electoral desde el punto de vista de la distancia social, el momento de la votación, el traslado y la protección del personal en funciones.
Por medio de videoconferencia también participaron:
– Interbloque Frente de Todos: Máximo Kirchner, Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez
– Interbloque Juntos por el Cambio: Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López
– Interbloque Federal: Eduardo Bucca, Carlos Gutiérrez, Alejandro Rodríguez, Andrés Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez
– Interbloque Unidad Federal por el Desarrollo: José Luis Ramón, Ricardo Wellbach y Luis Di Giácomo
– Interbloque Acción Federal: Felipe Álvarez
– Interbloque Movimiento Popular Neuquino: Alma Sapag
– Interbloque Izquierda Socialista – Frente de Izquierda: Juan Carlos Giordano
– Interbloque PTS – Frente de Izquierda: Nicolás del Caño
– Interbloque Partido por la Justicia Social: Beatriz Ávila