Los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Infraestructura, Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho, respectivamente, mantuvieron una reunión virtual con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, Martín Pollera, a fin de avanzar sobre los proyectos de obra para electrificación de los tramos Rosario de la Frontera- El Tala y Tartagal- Tonono.
Los funcionarios de Nación y Provincia abordaron la manera para la elaboración de los proyectos de ambas obras y los estudios de impacto ambiental. En lo que respecta a la electrificación Tartagal-Tonono; trabajos largamente esperados y varias veces anunciado; tiene como objetivo principal posibilitar el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona rural de San Martín.
Así, se contempla contribuir a mejorar la producción agropecuaria y el nivel de vida de los beneficiarios. En la etapa de construcción, ambas obras eléctricas demandarán bienes y servicios locales, incrementando la dinamización de la economía y ocupando mano de obra genuina.
Cabe recordar también que en 2018, el Consejo Federal de la Energía Eléctrica (oficina dependiente de la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico), presentó la obra “Electrificación sobre ruta Nacional Nº 86 – Corredor entre Tartagal y Tonono” como una de las tres diagramadas para ese año para la provincia de Salta (código SA-18-G02); bajo un presupuesto de 29.271.258,39 pesos.