Este lunes, efectivos de Policía, Brigada de Investigaciones y Criminalística completaban las pericias de rigor en la Escuela N°4830 de paraje La Mora; establecimiento de donde sustrajeron 15 netbooks, 2 DVD’s y 7 parlantes, además de otros elementos. En consecuencia, hoy no hubo clases en el establecimiento y solo se brindó la copa de leche a los estudiantes, tras lo cual retornaron a sus casas. Durante 2021, la escuela sufrió robos en 15 ocasiones.
Si bien la Escuela; cuya dirección está a cargo de la Prof. Nelly Rueda; fue incluida en los proyectos de cerrado perimetral que se concretaron durante 2020 y 2021, este fue el elemento que cubrió el momento del robo. En lo que va de este año, ya se produjeron 15 robos, contó una docente del establecimiento, perteneciente al Nivel Inicial. La pasada semana sufrieron hurtos casi todos los días y apuntaban normalmente a la cocina, pero en esta última oportunidad ingresaron a la Dirección tras limar las rejas de las ventanas.
Ya había sucedido que en los días previos al inicio de clases robaron las mochilas de los baños y los sanitarios, lo que obligó a postergar la apertura del ciclo. Ahora, desde la oficina de Dirección robaron 10 computadoras enviadas por Nación, dos pavas eléctricas, 2 DVD’s y 7 parlantes; uno por cada aula en la Escuela. Sobre estos últimos, se enfatizó el esfuerzo realizado para comprarlos. “No son conscientes del daño que le hacen a la escuela o a nosotros, sino del daño que se hacen ellos mismos”, dijo la docente.
Dado el robo, no se desarrollaron las clases, solo se repartió la copa de leche y se los envió de retorno a sus hogares. Los padres de los estudiantes colaboraron brindando datos sobre los posibles autores, mientras que se trabaja para reforzar la seguridad allí mismo. La altura de la tapia que bordea el perímetro de la escuela promedia los 2.50 metros, motivo por el cual el único punto que queda a la vista es el portón de acceso hacia el interior, pero no más. La búsqueda de los responsables continúa adelante.