En juicio abreviado, el juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Omar Javier Giménez a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para manejar vehículos durante cinco años por ser autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. En septiembre de 2019, Giménez conducía un camión por la ruta 34 entre Tartagal y Mosconi, cuando realizó una maniobra imprudente, invadiendo así el carril contrario, chocando frontalmente con otro camión en el que perdió la vida la víctima.
Omar Javier Giménez (46) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para manejar vehículos durante cinco años por ser autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. El magistrado Martoccia determinó en su fallo que por el término de dos años deberá fijar domicilio, someterse al control de un patronato y abstenerse de usar estupefacientes o abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Además, Giménez será inscripto en el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas. La pena impuesta por el juez fue acordada por la fiscalía y la defensa en el acuerdo del juicio abreviado. Al momento de la audiencia, el imputado reconoció haber cometido el hecho por el que fue acusado.
El accidente ocurrió el 5 de septiembre de 2019, sobre Ruta Nacional 34 a la altura de empresa Geocor, a pocos metros de la Quebrada El Gritón. El chofer fallecido quedó atrapado en la cabina de su vehículo (cubrelona azul) hasta que fue sacado por Bomberos de Policía de Salta y su cuerpo trasladado a la morgue del Hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal.