Taxistas de la parada de la Terminal de Ómnibus de Tartagal elevaron su queja por la apertura de una agencia de remís enfrente del lugar que ocupan, con lo cual ya suman tres agencias en un radio menor a 150 metros; además de los propios taxistas. Uno de los voceros señaló que al consultar ante la Coordinación de Transporte Municipal se aseguró desconocer el tema y no obstante, el titular del área manifestó que el trámite se venía realizando desde hacía 20 días.
En Tartagal, la tarifa de taxis y remises es igual para ambos servicios; de acuerdo a lo que establece la Ordenanza N°2.929/2021 (Concejo Deliberante) y la Resolución N° 25.344/2021 del ejecutivo municipal. Aún así, los primeros hicieron público su malestar hacia la Municipalidad por haber autorizado la instalación de una nueva agencia de remises; ahora enfrente del acceso a la Terminal de Ómnibus.
“No queremos quitar el trabajo a nadie, pero en las tres cuadras que rodean a la Terminal hay remises”, expresaron los taxistas, agregando que elevaron su reclamo a la Coordinación de Transporte y la respuesta fue que no se estaba al tanto. Sin embargo, Enrique Burgos; titular responsable del área; afirmó que el trámite estaba en curso desde hacía 20 días y que en el espacio donde se ubica la nueva agencia (próxima a entrar en funciones), solía haber ya otra, la cual cerró .
“De los 48 taxis que somos, hoy trabajan 33 (…) acá tenemos ya tres agencias de remises a 50 metros de distancia entre ellas”, resaltaron los taxistas. Ya en 2020, al momento de declararse la Emergencia del Transporte Público, se reconocía que la Ordenanza Municipal N°1.322; que regula la actividad; había quedado obsoleta. “Estamos con emergencia declarada en el transporte público hasta fin de año (…), estamos saliendo de una situación crítica, pero este tipo de cosas no ayudan”, cerró el vocero.