La Oficina de Emisión de Licencias de Conducir sita en Tartagal anunció que retoma en sus servicios la atención al público en horarios de la tarde; desde hoy lunes 29 de noviembre. Se recordó que todo trámite a efectuar ante Licencias debe iniciar con la descarga de la boleta de CENAT; en la página de la Municipalidad y abonarla previamente en una boca de pago extrabancaria y luego concurrir a la Oficina de Licencias.
El secretario de la Oficina de Emisión de Licencias de Conducir en Tartagal; Gastón Sánchez; recordó que el servicio de atención en turno tarde se brindaba anteriormente al año de pandemia por Covid-19 y que por motivos de precaución en materia sanitaria se determinó reducir trámites y atención solamente a la mañana. De esta manera, se recupera la regularidad de atención de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas por la mañana y de 15 a 20.30 horas por la tarde.
“El horario de tarde es, justamente, para la gente que se ve impedida de realizar sus trámites por la mañana debido a que trabaja”, recordando que los pasos a seguir para gestionar su licencia; tanto si es mayor de edad o menor (acompañado por un adulto) como para quien realiza el trámite por primera vez, y para quien tiene que tramitar renovación (no mayor a 90 días); antes debe contar la boleta CENAT previamente abonada. Para consultas e información, se dispuso el número (3873) 686 222.
“Es importante tener en cuenta que; en caso de tener que renovar; no se debe pasar de los 90 días porque si no el sistema ya lo toma como un trámite original y deben hacer todo de nuevo. Esto es todo lo administrativo, el curso de conducir, el examen de manejo en los días que corressponde; (…) así que es mejor estar atentos a no pasarse con la renovación”, resaltó Sánchez. Para los que tramitan la licencia por primera vez, las clases del curso que deben tomar se imparten en los mismos días y horarios originales; lunes y miércoles a las 17 horas, y los sábados a las 9 de la mañana.