»Secretario Gastón Sánchez (Imagen: Marcelo Machaique)

Esta semana se puso en marcha el sistema mediante el cual se pueden tramitar via on-line turnos para trámites y otras gestiones en la oficina de Licencia Nacional de Conducir. Por otra parte, se retoman los cursos presenciales para quienes deben tramitar su licencia por primera vez, pero se mantendrá también la opción del curso virtual.

El secretario Gastón Sánchez explicó el proceso para que el ciudadano obtenga su turno, ingresando a la página de la Municipalidad de Tartagal, y clickear en la pestaña que reza «Turnos Web». Allí no solo podrá hacerse de un apartado para la Oficina de Licencia Nacional, sino también para trámites en Rentas.

Ya allí, se elige la opción «Oficina de Licencia Nacional de Conducir» en la primera de las celdas del lado izquierdo de la página, lo cual habilita así la celda Servicios y allí, como única opción, se cliquea en «Todos los trámites de licencia de conducir nacional». En la última celda, Trabajadores, se cliquea en «Oficina de Licencia Nacional de Conducir».

Posteriormente, se despliega el calendario. En este paso, el ciudadano elige día y hora para ser atendido (NR: se resaltan en rojo los días sin turnos disponibles). En el caso que el horario requerido esté ocupado, se resalta en color gris. Ya completado, resta brindar datos del solicitante: correo electrónico, nombre (completo), un número de teléfono celular, una descripción (del trámite a realizar; renovación de licencia, duplicado, primera licencia) y el número del DNI.

»Imagen: captura de pantalla

Ya completado, el último paso es dar click en las pestañas «Enviar» o «Cancelar», previo resumen que se presenta para aprobar la reserva. «Con este sistema ya puesto en marcha, el cupo de atención por día se amplió de 20; que se concedían a través de línea telefónica; a 50 personas», dijo el secretario Sánchez.

Entre lo requisitos que también deben cumplirse figura la boleta del CENAT, la cual debe abonarse en un rapipago previo a la gestión en la Oficina de Licencias; además de presentar toda la documentación que requiere el trámite que se va a realizar.

Cursos presenciales
Otra de las novedades que acercó la oficina es la habilitación; nuevamente; de los cursos presenciales de conducción. Estos se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes en el horario de 17 a 21 horas; y los sábados de 9 a 13 horas.

El cupo es mínimo, solo para 10 personas; siguiendo las disposiciones por sanidad. Sobre los cursos virtuales, Sánchez remarcó que seguirán como opción para quien quiera realizarlos.

»Imagen: captura de pantalla