El Instituto de Educación Media; IEM; inauguró este viernes la segunda etapa del edificio bajo la presencia del vicegobernador Miguel Isa, el rector de la UNSa Cr. Antonio Fernández Fernández, el diputado Eduardo Leavy y el senador Andrés Zottos. Se trata de dos aulas que ocuparán los alumnos del sexto año. También se anunció la incorporación de desayuno y merienda a la jornada escolar.
El director del Instituto; Prof. Ricardo Burgos; agradeció la presencia de las autoridades. “Hay algo muy importante que debemos tener en cuenta y es que los alumnos egresados del IEM forman una parte muy importante de la Universidad”, señaló el directivo, al hacer referencia de las preferencias en estudios universitarios de los egresados.
La obra a cargo de Adobe Construcciones insumió una inversión superior a los 3 millones y la edificación del segundo piso requerirá 7 millones; según anuncio del rector Fernández.
“En Buenos Aires ya presentamos el proyecto para las dos aulas de Planta Alta (…) el Ministerio de Educación lo pasó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos”, confirmó el rector. “Sabemos que el presupuesto universitario no da para grandes obras (…) pero ya está en fila”.
Junto con este anuncio, se adelantó un poco del nuevo proyecto académico que se prepara para el IEM y que se pondrá en marcha en 2018, el cual se integra con el ámbito académico. Del mismo modo, se espera la incorporación de investigadores a la cartera de profesores y la puesta en marcha del Simulador Virtual (para la Sede Regional de la UNSa) se espera dar un salto en la calidad educativa para Tartagal.
“Tenemos el comedor universitario habilitado para el IEM (…) a partir del mes que viene y coordinado por la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, el IEM se incorpora a la Ayuda Económica Mensual para los centros de estudiantes de sedes y casa central para proporcionar desayuno y merienda”, agregó.
Como parte del acto, alumnos de la Promo Estudiantil obsequiaron un juego de mate y el director Burgos un plato grabado.