La Autoridad Metropolitana de Transporte; AMT; dispuso una readecuación del cuadro tarifario para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano. El mismo será del 30 por ciento para las empresas que reciben subsidios nacionales para la prestación del servicio, y el equivalente a un 35 por ciento para las empresas que no reciben subsidios nacionales.
El organismo de transporte de la Provincia definió que la tarifa mínima para la prestación del servicio será de 26 pesos, y ante esto, la AMT otorga el plazo de tres días para que las empresas prestatarias presenten al organismo el cuadro tarifario de los servicios a prestar, aplicando el aumento pertinente; acompañando la misma en soporte informático. El nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a partir del 1 de enero del 2022.
A modo de ejemplo, la empresa Fénix; que cubre el corredor Salvador Mazza-Tartagal y viceversa y Salvador Mazza-Orán y viceversa; estableció las siguientes tarifas:
Salvador Mazza-Aguaray: 100 pesos
Salvador Mazza-Tartagal: 170 pesos
Salvador Mazza-Mosconi (Cornejo, Campo Verde, Finca Yaguani): 180 pesos
Salvador Mazza-Ballivián: 200 pesos
Salvador Mazza-Senda Hachada: 220 pesos
Salvador Mazza-Embarcación: 280 pesos
Salvador Mazza-La Quena: 300 pesos (Pichanal, Tabacal, Yrigoyen
Salvador Mazza-Orán: 350 pesos
En otros casos, hubo usuarios que denunciaron aumento desde hoy jueves 30 de diciembre, motivo por el cual se recuerda al usuario que tales hechos pueden informarse a la AMT a través de la Línea 148, en el número de WhatsApp (387) 466-8989 y por medio de las cuentas oficiales en redes sociales:
– Facebook: @amtdesalta
– Instagram: @mtdesalta
– Twitter: @AMTdeSalta