Entre ayer jueves y hoy viernes, a municipales de frontera les llegó el rumor de inminentes operativos de desalojos por un lado y órdenes judiciales para disponer del parque automotor por otro; información que fue desmentida por las mismas autoridades policiales. El secretario de gobierno intentó disuadir a los manifestantes ubicados en el canchón pero fue descubierto por Fermín Hoyos y se produjo un cruce entre ambos dirigentes.
El periodista Raúl Costes relató que el suceso se dió ayer, en el canchón municipal, punto de la protesta de una treintena de empleados de Planta Permanente; entre mecánicos, administrativos y choferes; que impiden a salida de los vehículos del Parque Automotor.
Daniel Campos; secretario de gobierno municipal; llegó hasta el lugar junto con la concejal Ivana Soria (única oficialista a esta altura) y por la candidata a edil, Roxana Andrade, esposa del funcionario municipal. Entre los tres intentaron disuadir a los manifestantes de la medida de fuerza, cuando arribó el secretario de ATE San Martín; Fermín Hoyos.
Campos aseguraba que el intendente Rubén Méndez estaba en gestiones para el municipio en Salta Capital, pero Hoyos lo enfrentó con una fotografía que mostraba al mandatario comunal almorzando en una parada, en viaje de retorno a la frontera. La revelación ante municipales y policías le cayó mal al funcionario, que salió al choque y pretendió asestar golpes al gremialista.
La afortunada presencia de policía; con el Comisario Gutiérrez inclusive; evitó que pasara a mayores.
Pasado todo, la huelga y ocupación del predio se mantuvo firme y para este lunes (tras asamblea hoy viernes por la tarde) se espera no solo que los trabajadores vuelvan con la olla popular y cierre de Avenida San Martín, sino que también podrían llegar a la toma de la Municipalidad y de las bocas de pago en Guandacarenda y Arenales, huelgas de hambre y mayor concentración de empleados.