El sector de Planta Permanente mantiene la medida de fuerza, y por eso mismo, una delegación de Policía se acercó esta mañana temprano a dialogar con ellos. Habían cedido al pedido de la comunidad El Chorro, que necesitaba ser abastecida con agua.
El delegado normalizador; “Puca” Cruz; recordó que la protesta no es contra el pueblo y de allí que; tras asamblea; se liberara los vehículos necesarios para que se llevara el agua hasta El Chorro.
“Nosotros no vamos a levantar la medida de fuerza hasta que aparezca la plata (…) esto también afecta al comercio, de esto no hay respuesta, porque deben el mes completo y los compañeros deben pagar sus cuentas y además con mora (…) todos salimos perjudicados (…) los funcionarios no dan la cara y te mandan a la policía de mensajeros”, declaró Adolfo Cruz.
Tanto Fermín Hoyos como sus delegados en frontera han manifestado que la medida se volverá más fuerte e incluso volverán a pedir la intervención. En tanto, hoy se mantiene la ocupación del canchón municipal donde se guarda el parque automotor por parte de 30 personas.
“El parque automotor está en mal estado, lo vehículos en un estado de abandono que no se puede creer”, resaltó en el cierre Cruz.