La Sede Regional Tartagal de la UNSa abrió su año académico ayer lunes y como parte de la agenda para el mes en curso, se inauguran mañana miércoles al mediodía las nuevas aulas construidas en el predio, con la presencia del Rector Víctor Hugo Claros y la vicerrectora Graciela Morales. Los nuevos espacios albergarán a un total de 200 alumnos. El presupuesto de la obra asciende, sin actualizar, a los 30 millones de pesos.
Las nuevas aulas, con capacidad para 100 alumnos cada una, serán inauguradas mañana miércoles 30 de marzo a las 12.30 horas, evento para el cual están confirmada la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Salta, Cr. Víctor Hugo Claros; y la Vicerrectora, Dra. Graciela Morales; detalló el director de la Sede Regional; Prof. Carlos Manjarrés. Bajo la denominación “B100” y “C100” (especifica la capacidad), el monto original de los trabajos (en 2018) ascendía a 20.306.882 pesos con 29 centavos, y tras cinco años en desarrollo de obras, el presupuesto ronda los 30 millones “sin contar las actualizaciones de lo que se viene gastando en estos cinco años”, remarcó el director Manjarrés.
“Decimos B100 y C100 porque también tenemos la A250”, acotó el director, aclarando que “las construcciones (de las dos aulas) han sido pensadas para continuar arriba (…) hay que conseguir los fondos y presupuestos de un proyecto nacional para seguir construyendo”, continuó. En esta oportunidad, además de las aulas, también incluyen sanitarios. El presupuesto para la obra fue colocado por la Universidad Nacional de Salta y en la construcción se ocupó la empresa INGE II SRL, firma que fue adjudicada por licitación, lo que derivó también una serie de inconvenientes que provocaron demora hace un par de años en la labor.
En el plano académico, ayer lunes comenzaron las clases del primer cuatrimestre y de manera presencial, no obstante bajo las medidas sanitarias vigentes ya que el aforo es normal y no restrigido, agregó el profesor Manjarrés. A pesar del retorno bajo cotidiana normalidad, el directivo se mostró prudente en cuanto al posible retorno de jornadas universitarias que forman parte del calendario de la Sede Regional; Enfermería, Contaduría y Perforaciones; pero sí destacó que “no sería de extrañar que la propuesta surja ya que el año comenzó con mucha fuerza”, concluyó-