»Paro de trabajadores en la UNSa Tartagal (Imagen: Félix Medina)

La UOCRA volvió a paralizar la obra de construcción de dos aulas en la UNSa Sede Regional Tartagal debido a la falta de pago de las dos quincenas de febrero. Los trabajos ya registran un avance del 70 por ciento, pero las huelgas por incumplimiento de pago por parte de la empresa a cargo fueron una constante durante 2019.

Américo Villa, titular de UOCRA Tartagal, denunció que la obra en la UNSa estaba paralizada, incluso registrando un 70 por ciento de avance. La empresa Inge 2 adeuda las dos quincenas de febrero de 2020 y la resolución 14/2020 para el mes de febrero de 2020; incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo.

«Nos estarían pagando entre (este) viernes y el lunes de la semana que viene«, declaró Villa. La empresa adeuda una cifra de 18 a 20 mil pesos por quincena, más un bono de 1.000 pesos de un total de 3.000 que otorgaba el estado, para Enero y Febrero (Resolución 14/020).

»Imagen: Félix Medina

«Inge 2 pagó la última vez con presencia adicional de Policía de Salta (…) nos catalogan como patotero o delincuentes. Esto nosotros le comunicamos anoche al secretario general de UOCRA Seccional Salta; Rubén Aguilar; para que le comunique al jefe de Policía de Salta sobre esta persecución que está realizando», contó Villa.

Este jueves, el gremio pretendió entregar sendas notas a la empresa debido a la paralización de obras, pero el capataz que se encontraba se negó a recibirla. En el caso de la Sede Regional Tartagal, el director Carlos Manjarrés recibió el documento para el rector Víctor Claros.

«Se trata de 10 obreros, a quienes tampoco les han cumplido con la ropa de trabajo (…) todos los semestres debemos exigir que se les entreguen ropa y calzado, porque Inge no lo hace y también llegaron a entregar calzado de muy mala calidad, con lo que no se podía trabajar», siguió el gremialista.