El intendente de la fronteriza localidad lo anunció así en medios afines esta semana. La medida de fuerza de los empleados de planta permanente que tomaron el canchón municipal la pasada semana resultó en la imposibilidad de cumplir con la recolección de residuos. Para los municipales es una excusa, ya que el parque automotor no está en buenas condiciones y son más las veces que los camiones están parados.
Los trabajadores, que cumplirán un mes de huelga en pocos días más, hoy permitieron el paso a los contribuyentes para que cumplan con el pago de sus impuestos. Esto, con la condición de ser recibidos y con una propuesta firme de parte del intendente Rubén Méndez y esto es que se paguen los sueldos.
En una asamblea que mantuvieron al aire libre hacia las 10:30; luego que el secretario general de ATE San Martín dialogara con el jefe de la Unidad Regional N° 4; los municipales en paro denunciaron que rompieron tarjetas del personal y por eso pedían que se les pagara lo adeudado si eso significaba que no volverían a trabajar.
El jefe de la UR4; Crio. Mayor Néstor José Bogarín; dijo que mediarían en el conflicto, que ha llegado a puntos ríspidos por la presencia de Infantería en los ingresos al Municipio.
Por el lado del ejecutivo comunal, hoy ya comenzaron a cobrar sus sueldos el personal de planta permanente, pero también el intendente manifestó que radicará denuncia contra los empleados que tomaron el canchón.
Del mismo modo, se llegó a decir que hay superpoblación de comunales, punto que provocó duras críticas, ya que tan solo en el entorno de Méndez (los únicos que eran pagados en tiempo y forma) se cuentan 20 personas entre familiares, amigos y allegados.
El paro se mantiene, con olla popular y manifestación, pero con el paso por la Avenida San Martín habilitado media calzada hoy. Se espera de un momento a otro en la tarde lo que pueda ocurrir en el encuentro con el intendente.