Tras una sesión especial llevada a cabo el jueves 30 de junio en Aguaray, el concejal José Guzmán fue apartado de su banca en el Concejo Deliberante; decisión a la cual el cuerpo arribó tras conocer el informe de la Comisión Investigadora, a propósito de irregularidades en torno a donaciones. En línea aparte, vecinos de la localidad radicaron denuncias para que la Fiscalía a cargo actúe sobre las responsabilidades del Concejo y la Municipalidad.
El Concejo Deliberante de Aguaray llevó a cabo sesión especial el pasado jueves 30 de junio y en ella definieron, tras presentación y análisis del informe de la Comisión Investigadora conformada para determinar lo sucedido alrededor de las donaciones gestionadas ante Aduana, el apartar definitivamente a José Guzmán de su banca de edil.
Sin embargo, trascendida la decisión del Concejo, vecinos de Aguaray determinaron radicar denuncias a propósito de la cadena de responsabilidades en torno. Ello incluye, según declararon, tanto al Concejo Deliberante como a la Municipalidad (ejecutivo comunal). Las mismas tienen el objetivo que la Fiscalía Penal de Salvador Mazza inicie así su propia investigación.
Guzmán, por su lado, había anunciado el realizar una conferencia de prensa para ampliar los detalles sobre las donaciones; tras haber sido alejado una vez más del Concejo con el posicionamiento y nombramiento de Sergio Linares como presidente del cuerpo; la cual no se concretó en ningún momento. Por otro lado, se esperaba el posicionamiento del concejal que ocuparía la banca de Yolanda Barroso.