Este lunes por la madrugada, en el puesto de control de Ruta Nacional 34, efectivos de Gendarmería incautaron 30 toneladas de soja acondicionadas en 600 bolsas de 50 kilos, con destino a Salvador Mazza. Por el hecho, intervino la AFIP- DGA, Delegación “Pocitos”. En otro operativo, en camino a Balbuena, se rescató a un ejemplar de tucán herido por cazadores furtivos.
La carga fue interceptada durante un control de rutina en madrugada. Personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvo la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado, que transportaba las 600 bolsas (con 50 kilos cada una) de soja partida destinada al consumo animal. En la documentación presentada observaron irregularidades, por lo que dieron intervención a la AFIP- DGA, Delegación “Pocitos”, que orientó el secuestro de los 30.000 kilos de granos.
Tartagal: rescatan un tucán herido por cazadores furtivos
En un patrullaje que realizaban gendarmes del Escuadrón 52 “Tartagal” sobre el camino de Balbuena, dieron cono un tucán herido por cazadores furtivos. No se precisó la edad del ave, pero se brindó asistencia por ser una especie protegida en peligro de extinción y la trasladaron hasta la Fundación “Patitas en la Calle”, en Embarcación.
La Fundación aplicó los cuidados de rigor, para que; una vez estabilizado; el animal sea trasladado a la Estación de Fauna Autóctona (EFA); un centro de rescate, rehabilitación, liberación y derivación de los animales que llegan al lugar.