Diario Nuevo Sur.- Los ciclos de fumigación se realizan entre los meses de enero y febrero, con prioridad en las zonas con mayor cantidad de casos de dengue. Al momento son 40 casos confirmados en Yacuiba, 33 en Villa Montes, nueve en Bermejo, cinco en Tarija y nueve en Caraparí.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud Sedes, Marcelo Magne Ríos, informó que en el último reporte epidemiológico se confirmó un nuevo caso de dengue en Entre Ríos (localidad ubicada entre Caraparí y Tarija) y un caso de rabia canina en Yacuiba.
Magne señaló que se trata del primer caso de dengue reportado en Entre Ríos, habiéndose registrado al momento 40 casos confirmados en Yacuiba, 33 en Villa Montes, nueve en Bermejo, cinco en Tarija y nueve en Caraparí, haciendo un total de 97 durante este año.
En lo que respeta a rabia canina se registraron hasta hoy diez casos confirmados: ocho en Villa Montes y dos en Yacuiba.
Remarcó que en esta época se incrementan los casos de dengue, chukungunia, sika y hepatitis A, debido a los malos hábitos higiénicos y por las altas temperaturas.
Al momento se realiza trabajos de capacitación para control del mosquito transmisor en todo el Departamento.
Explicó que los ciclos de fumigación se realizan entre los meses de enero y febrero, con prioridad en las zonas con mayor cantidad de casos de dengue.