De acuerdo al Decreto Provincial N° 38/23, desde este viernes 27 de enero, usuarios generales y residenciales de los departamentos Orán y San Martín; cuya factura del mes de Diciembre de 2022 llegó con aumento; recibirán un crédito que se aplicará a dicha boleta de servicios. En la nota de crédito que se remite a los usuarios alcanzados, el crédito se muestra bajo la denominación “Reducción Decreto Provincial N° 38/23 Gobierno de Salta“.
El decreto N°38/23 establecía que Edesa SA debía reducir la facturación por seis meses (180 días) a los usuarios (generales y residenciales – Niveles 2 y 3) sanmartinianos y oranenses cuando el consumo mensual superara el 30 por ciento, tomando como referencia el mes de Noviembre de 2022. Cabe recordar que durante este lapso, el Ente Regulador llevará adelante el proceso de auditoría de la facturación dispuesta por la empresa a Diciembre de 2022.
En el comunicado de la empresa resalta el modo de expresar que “usuarios (…) que en el mes de diciembre de 2022 consumieron más energía que la del mes de noviembre de 2022”, como antesala a informar sobre el crédito que se aplicará a la factura Diciembre/2022. “En la nota de crédito que se remite a los usuarios alcanzados, el crédito se muestra bajo la denominación ‘Reducción Decreto Provincial N° 38/23 Gobierno de Salta’”, agrega. De igual manera, Edesa SA informó que mantiene vigentes los planes de pago para abonar en 3 cuotas sin interés y en hasta 12 cuotas con una tasa similar a la mitad de la que establece la reglamentación.
A partir de la factura del mes de Enero de 2023, “los usuarios alcanzados recibirán un crédito en la factura de dicho mes al efecto de abonar un monto equivalente al de noviembre de 2022, siempre que el consumo del mes exceda el consumo del período de referencia (noviembre de 2022)”, finaliza.