El Ministerio de Salud Pública de Salta informó, mediante decisión administrativa Nº 322, la extensión de contratos para 5 profesionales médicos del Hospital “Pte. Juan Domingo Perón”; continuando así la medida aplicada con anterioridad en la decisión administrativa Nº 214/23; con la sola excepción de un solo médico. La nueva prórroga se extiende hasta el 31 de diciembre de este año.
Las designaciones son factibles en los cargos vacantes que dispone el nosocomio, sin que represente un “aumento al número de cargos previstos para la jurisdicción ni un incremento del gasto imputable a la partida personal del presupuesto vigente”, se remarca en los considerandos de la normativa provincial, publicada el pasado 28 de junio en el Boletín Oficial de Salta.
El listado de cinco médicos (sólo se exceptúa uno, el Dr. Fernando Raúl Zurita Vargas) está compuesto por los profesionales Dario Nicolás Bravo, Mario Cerruti, Rubi González Flores y Miranda Ruiz bajo en carácter de “personal temporario” para desempeñar en el Hospital Público de Tartagal, con régimen horario de “30 horas semanales”, continúa el documento oficial.
La decisión lleva la firma del ministro de Salud de Salta, Dr. Federico Mangione; y el coordinador de Gobernación, Dr. Nicolás Demitrópulos. Aparte, en mayo se había concretado la designación a planta temporaria de cinco médicos para ocupar cargos vacantes; también hasta el 31 de diciembre de este año.