El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó de forma provisional a Brian Mauricio Torres, Fernando Basualdo y Gastón Darío Justiniano como autores del delito de evasión y daños; y solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantengan detenidos. Los tres formaban parte del grupo que compartía celda en Comisaría 46 de Aguaray, de donde escaparon el sábado 9 tras realizar un boquete en la pared.
Los tres recapturados fueron entregados el miércoles por autoridades judiciales y policiales del Estado Plurinacional de Bolivia en el Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba a sus pares argentinos. La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio Publico de Argentina había otorgado intervención al fiscal penal de Salvador Mazza, Dr. Armando Cazón, a recibirlos.
Brian Mauricio Torres (22), Fernando Basualdo (19) y Gastón Darío Justiniano (27) fueron imputados como autores del delito de evasión y daños, y finalizada la audiencia, el Juzgado de Garantías interviniente determinó que se mantengan detenidos. En punto aparte, continúa la búsqueda de Federico Camacho (30) y Gustavo García (27).
El trío fue capturado tras denuncia por robo agravado en una vivienda de la Comunidad de Tuscal, cercana a Villa Montes (Bolivia). Personal del Comando de Frontera Policial del lugar desplegó el operativo que terminó deteniéndolos y al constatar antecedentes, descubrieron que eran buscados por fuga en Argentina.