El sábado 15 por la noche fue recapturado Federico Camacho, en B° 9 de Julio; Tartagal. Camacho era uno de los prófugos que escaparon el sábado 8 en madrugada de la Comisaría de Aguaray. Este lunes fue imputado por los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y daños. La búsqueda continúa, ya que con cinco de un grupo de seis recapturados, resta dar con el último; Gustavo García.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Dr. Armando Cazón, imputó este lunes a Federico Camacho (30) por los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y daños, quien además solicitó al Juzgado de Garantías que se mantenga su detención. Camacho fue hallado tras una búsqueda que se extendió por los sectores de Acambuco, Tranquitas, zona limítrofe y Tartagal; localidad donde finalmente se dio con el evadido, en B° 9 de Julio (zona noroeste).
El fiscal Cazón remarcó que la investigación en torno a las causas de la fuga del grupo el sábado 8 de julio, sigue en pleno desarrollo por la posible participación y responsabilidad del personal policial y otros funcionarios de jerarquía en el caso; de manera que para garantizar la imparcialidad de las investigaciones, todo el proceso es llevado a cabo por la Brigada de Investigaciones.
El único que todavía resta capturar es Gustavo García (27), motivo por el cual la búsqueda continúa en cooperación entre los Ministerios Públicos de Bolivia y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, para dar con el prófugo. La Unidad Regional N°4 solicitó a la comunidad informar al Sistema de Emergencias 911 todo dato que sirva para dar con su paradero. Los reos compartían celda en la Comisaría de Aguaray, de donde escaparon en la madrugada del sábado 8 de julio. Al correr de los días, fueron nuevamente detenidos cuatro de ellos, tres en el Estado Plurinacional de Bolivia.