La Municipalidad de Tartagal aceptó el aumento salarial del 50 por ciento pero si se extiende hasta Noviembre, punto que fue rechazado en asamblea de trabajadores. La mesa de diálogo continúa y mientras tanto, Hacienda Municipal informó que continúa la espera de los fondos para pagar la primera cuota del bono de 60 mil pesos. General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza y Santa Victoria Este son algunas comunas que ya pagaron.
Sobre la medida de fuerza anunciada desde ATE Salta para el 26 de julio si no se pagaba la cuota del bono, el secretario de la seccional San Martín descartó que se plieguen, dado que se encuentran transitando mesas de diálogo por paritarias. “No puedo llamar a un paro cuando llevando las paritarias (…) así que ATE Seccional San Martín no adhiere”, remarcaba el sindicalista Fermín Hoyos, agregando que no estaba de acuerdo con la medida de fuerza que impulsa la secretaria provincial Mabel Álvarez, medida que presiona a los municipios mientras el gremio se encuentra en tiempo de elecciones de autoridades.
El secretario gremial del departamento se reunió ayer lunes 24 con el intendente Mario Mimessi y el titular de la cartera de Hacienda Municipal. “En Tartagal, el secretario de Hacienda (Cr. Sergio Jure) dijo que se está a la espera de los fondos por provincia y tan pronto como estén se pagarán (…) los trabajadores dijeron anoche en asamblea que esto tiene que estar antes del viernes”, decía Hoyos.
Sobre la paritaria, con la contraoferta del ejecutivo comunal rechazada y a la espera de una nueva respuesta, se estima que la nueva propuesta podría llegar a fin de semana o inicios de la próxima. “Nosotros queremos sobre todo arreglar lo salarial (…) la situación actual no deja que se extienda un porcentual hasta fin de año y por eso lo hacemos trimestral, de manera que no tengamos cuestiones con la nueva dirigencia”, rescató. “Tartagal es de los municipios que todavía no han pagado la primera cuota del bono, pero es lo único ya que todo lo demás sí se ha cumplido”, cerró.