La empresa proveedora del servicio de agua de red informó que este jueves 10, en Tartagal, Aguaray, General Mosconi y parajes aledaños se registra baja presión y corte debido a una merma de caudal en la fuente de abastecimiento; situación que persistirá hasta las últimas horas de la jornada. El servicio de reparto alterno se encuentra activo y el usuario debe solicitarlo a las líneas de contacto de la empresa.
La situación persiste desde la pasada semana, de acuerdo a los distintos partes que Aguas del Norte publica en sus redes sociales. Este jueves 10, la baja presión y/o corte se extenderá hasta las 22 horas, a partir de lo cual se irá normalizando la provisión, se hizo saber. Las localidades de Tartagal, General Mosconi y Aguaray; como también las comunidades y parajes aledaños; resentirán la afectación.

“Se realizarán turnos de servicios de acuerdo a los niveles en reserva durante el día”, agregó la empresa. A los usuarios se les recordó que estará disponible el reparto con camiones cisterna, cuya provisión debe solicitarse a los números 0800 88 88 2482 (gratuito en marcación fija), y vía WhatsApp (387) 563 22 22.
Aparte, algunas recomendaciones para el cuidado del agua disponible:
– cuidar la reserva del tanque domiciliario
– es preferible barrer las veredas a lavarlas diario y con manguera
– en caso de lavar el auto, usar baldes y evitar la manguera
– regar de plantas es preferible en forma de lluvia, preferentemente por las noches
– revisar las cañerías del hogar de que no haya pérdidas
– cerrar el grifo cuando se enjabonen los platos